Un niño destroza una escultura de Lego valorada en más de 13.000 euros

El estadounidense Nathan Sawaya ha enseñado al mundo que se puede hacer de todo con las piezas de Lego. Hasta obras de arte que recorran el mundo de exposición en exposición como su colección ‘The art of the brick’. Sólo se necesita imaginación, tiempo y paciencia para crear cualquier figura que se proponga el artista. Zhao es otro de esos virtuosos con estas pequeñas piezas y una de sus obras se ha convertido en noticia. No por su belleza u originalidad, sino porque un niño de cuatro años la destrozó al poco de estrenarla.

La obra de Zhao era una recreación de Nick Wilde, el zorro protagonista de película de Disney ‘Zootrópolis’. Para fabricar la escultura de casi un metro ochenta de alto necesitó unir unas 100.000 piezas de Lego y tres días de dedicación exclusiva. La obra estaba valorada en 15.000 dólares (más de 13.000 euros) e iba a decorar un espacio de dibujos animados en un centro comercial al sur de Shanghai.

Según la web del diario ‘NetEase’, el niño derribó la escultura después de que pasar por debajo del cordón de seguridad para verla más de cerca. Sin querer la tiró al suelo y las miles de piezas quedaron desparramadas por el suelo.

Los padres del pequeño se disculparon de inmediato y ofrecieron dinero a Zhao por el desastre, pero el artista se negó en rotundo a aceptar cualquier pago, se conformó con las disculpas del niño. Con quien sí que se enfadó el artista fue con la seguridad del centro comercial, ya que no entiende cómo pueden tener obras que cuestan tanto dinero y esfuerzo protegidas sólo con un cordón de seguridad.

La escultura quizá hubiera sobrevivido al golpe si Zhao hubiera seguido la técnica de Nathan Sawaya de pegar con cola cada pieza que se coloca. Él confió demasiado en su figura y sólo pego algunas piezas puntuales. Como su Nick Wilde no pudo evitar el golpe a lo Matrix acabó pasando a mejor vida. Seguro que la próxima vez que se ponga a construir una obra de tanto valor recuerda la trágica experiencia del centro comercial de Shanghai.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas