Prince murió por una sobredosis de opiáceos

Prince murió de una sobredosis de opiáceos. Así lo ha confirmado este jueves Associated Press, citando a un funcionario policial que habría tenido acceso a los resultados de la autopsia. La fuente, cercana a la investigación, habló bajo la condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los medios.

El 29 de abril las autoridades que investigaban su muerte aseguraron que en el cuerpo del cantante se habían encontrado medicamentos opioides que necesitan prescripción. Además, varios medios de comunicación informaron de que las autoridades locales habían solicitado la ayuda del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) para esclarecer lo ocurrido. El papel que la DEA debía jugar era determinar de dónde procedían esos fármacos y qué recetas había obtenido el artista.

El icono del pop falleció a los 57 años el pasado mes de abril. Según confirmó su representante, el legendario artista estadounidense fue hallado muerto en su casa de Chanhassen, en Minnesota. Los servicios de emergencia declararon su fallecimiento momentos después de encontrarle inconsciente.

El autor de ‘Purple Rain’ había sido hospitalizado de urgencia el pasado día 15 de abril, cuando el jet privado en el que viajaba tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en Illinois debido al empeoramiento de su estado de salud.

Una vida de éxitos

Nacido en Minneapolis el 7 de junio de 1958, su madre Mattie Shaw era cantante en el mismo grupo en el que tocaba John L. Nelson, un pianista aficionado con el que se casaría. La banda se llamaba Prince Roger Trio y de ahí surgió el nombre de su hijo. Cuando tenía siete años sus padres se divorciaron y él se quedó con el piano de su padre. Además del piano, aprendió a tocar la guitarra eléctrica y a manejar hasta una veintena de instrumentos diferentes, y con tan solo 17 años fichó por la multinacional Warner Bros., con la que firmó un contrato millonario. Un año después, publicó su primer álbum: ‘For You’. Tenía 18 años.

Con su siguiente disco, ‘Prince’ (1979), alcanzó sus primeros éxitos con temas como ‘I Wanna Be Your Lover’ o ‘I Feel For You’. Desde entonces trató de controlar todos sus trabajos, para lo que contaba con un estudio de grabación propio, cuidaba su vestuario y coreografías, y elegía personalmente a los músicos que le acompañaban.

Prince subió a la cima del éxito en 1984 con ‘Purple Rain’, por el que recibió el premio Grammy y un Óscar a la mejor canción Cantante y compositor innovador. Su música combinaba el jazz, el funk y la música disco. Editó una treintena de álbumes cargado de grandes hits y durante tres siguientes décadas fue considerado como una de los artistas más originales y excéntricos en la música pop estadounidense.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas