Miguel Tey, detenido por asaltar a empresarios

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado una banda que asaltaba a empresarios en sus domicilios para robarles gracias a la información confidencial que les facilitaba el ex campeón de motos Miguel Tey, una persona habitual en programas televisivos y bien relacionada con empresarios.

Según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación, Tey, que fue campeón de motociclismo de España en 1996 y del Europeo Supersport en 2000, proviene de una familia adinerada de la zona alta de Barcelona, y ya tenía antecedentes por hechos similares.

La policía catalana ha informado este miércoles de que por el momento ha detenido a doce personas a las que achaca la comisión de dos asaltos, uno en junio de 2015 en Granollers y del que fue víctima un empresario del sector de la pirotecnia, y otro el pasado mes de enero en Sant Andreu de Llavaneres, ambos en la provincia de Barcelona.

Al parecer, según fuentes próximas a la investigación, el grupo disponía de información detallada sobre las víctimas que le proporcionaba Tey, que tenía buenas relaciones entre los empresarios, que conocía si las futuras víctimas tenían dinero en efectivo, joyas u objetos de valor en sus domicilios y que detallaba las características de la vivienda.

Las doce detenciones se practicaron el pasado 20 de abril y los arrestados, ciudadanos españoles de entre 22 y 53 años, pasaron dos días después a disposición del juez, que decretó prisión para dos de ellos -el jefe de la banda y uno de los ‘informadores’-, mientras que dejó en libertad con cargos a los otros diez.

La investigación se inició tras el primero de los dos asaltos violentos que se achacan a la banda, el de un empresario pirotécnico que fue asaltado en su casa, atacado a la cama y obligado a entregarles la recaudación de su empresa, que ascendía a unos 30.000 euros al tratarse de la vigilia de Sant Joan.

Los investigadores comprobaron que los dos asaltantes disponían de información previa sobre la víctima que les hizo más fácil el asalto, y consiguieron establecer una relación entre varios familiares del empresario y “una persona que tenía antecedentes por hechos similares y que era conocido por participar en programas televisivos”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas