Evangélicos dominicanos amenazan a candidatos que apoyen aborto y comunidad LGTB

El reverendo Fidel Lorenzo, presidente de CODUE, revela en el programa Detalle Semanal, que para un cristiano es pecado votar a Minou Tavárez Mirabal, candidata a la presidencia por Alianza por la Democracia, porque ha prometido la legalización de las drogas y es una defensora del aborto y de la comunidad LGBT.

Todos los cristianos ‘les’ daremos a Minou Tavárez Mirabal un voto de sanción porque tiene un discurso anti valores y anti cristiano», indicó en una respuesta a la periodista Johanna Parra.

Para el reverendo tampoco es una buena opción para un cristiano votar por Sergia Galván, que también defiende el aborto y la comunidad homosexual, ni tampoco al reconocido activista Deivis Ventura, uno de los candidatos homosexuales incluidos en las listas del Partido Revolucionario Moderno, quien ha manifestado su intención de luchar por los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales desde dentro.

El reverendo habla de invasión ideológica desde el congreso, los tribunales y organismos internacionales, así como desde los partidos políticos, a quienes no interesa que personas con moral y valores como los cristianos se pongan a su disposición.

Los partidos que cuentan con el apoyo de los evangélicos son el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), en el que el 80 % de su lista son evangélicos, y la Fuerza Nacional Progresista, con una alto porcentaje igualmente de candidatos en su lista.

Asimismo, insta a los aspirantes a cargos a firmar un documento en el que se comprometen a respetar la Constitución y las Leyes (algo que en cualquier caso deberán hacer si son elegidos), aunque hace particular hincapié en los artículos 37 y 55, sobre los derechos a la vida y la familia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas