El líder del Ku Klux Klan en Georgia murió tras un tiroteo de 8 horas con la Policía

El máximo líder del grupo racista Ku Klux Klan en el estado de Georgia, en Estados Unidos, murió el viernes pasado luego de protagonizar un tiroteo con la policía.

J.J. Harper se consideraba a sí mismo ‘Imperial Wizard’ (‘Mago Imperial’), el más alto rango de esta organización de extrema derecha fundada en 1865.

Murió de un disparo tras enfrentarse durante ocho horas con agentes de la policía y de las fuerzas especiales, a los que disparó varias veces. La investigación del caso, que sigue en curso, considera probable que la causa de su muerte haya sido un suicidio.

Según medios estadounidenses, la policía llegó a la casa de Harper, que mantenía una disputa con otro hombre que estaba recogiendo las pertenencias de la ex esposa de Harper en el marco del proceso de divorcio. Harper llevaba chaleco antibalas, portaba una máscara antigás, e iba armado con una escopeta y varias pistolas.

La versión de la policía establece que los agentes dispararon al menos en una ocasión contra Harper después de que se escondiera en su casa. Luego se escuchó un disparo y el robot enviado por la policía al interior de la casa confirmo su muerte.

F. Infobae.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas