Diputados venezolanos son los peor pagados de América Latina

Aunque las bancadas de oposición y oficialismo de la Asamblea Nacional tienen grandes diferencias en varios temas, hay uno en el que no dudan en coincidir, el bajo sueldo que ganan en comparación con los diputados de otros países de América Latina y el mundo.

«Con recibo de pago en mano, una legisladora opositora, que prefiere mantener su identidad en reserva, trata de demostrar que sí cargan con ese penoso récord universal. “Nuestro sueldo base es de 38,592.72 bolívares”, reseñó Univisión.

La Fundación Directorio Legislativo, con sede en Buenos Aires, realizó un informe sobre los sueldos que perciben los parlamentarios en 12 países de la región, que muestra a los parlamentarios chilenos como los que más ganan (12,704 dólares mensuales) mientras que los bolivianos  son unos de los que menos obtienen, con un salario de 2,880 dólares mensuales.

Los únicos que están por debajo de ellos, según ese gráfico, son los venezolanos con 220 dólares si se toma como referencia el Sistema Marginal de Divisas (SIMADI).

“¡Esto no alcanza para vivir, yo sobrevivo por mi familia!”, confiesa la diputada que habla en condición de anonimato. Y de inmediato pasa a contrastar sus ingresos con los egresos que debe cubrir para ejercer sus funciones. “De los siete días de la semana, al menos tres estamos en Caracas. Un pasaje de avión puede costar 14,000 bolívares y la tarifa por noche en un hotel modesto está en 15,000. Si sumas las comidas y taxis, en un mes gasto aquí más de 360,000 bolívares”, calculó.

EL NACIONAL WEB




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas