Mike Lorenzo Vera, nuevo líder en la penúltima jornada

El francés Mike Lorenzo Vera alcanzó este sábado el liderato del Abierto de España de golf tras otra dura jornada, la tercera y penúltima, de nuevo a causa del viento que azota el Real Club Valderrama, en el que todos los jugadores acumulan resultados por encima del par.

Michaël Lorenzo Vera, nacido en Biarritz hace 31 años, pero residente en Montpellier, comanda la clasificación general con 144 golpes totales (+1) tras una tercera ronda en la que firmó el par del campo (71) en unas condiciones de nuevo muy complicadas por culpa del viento racheado.

El francés, profesional desde 2005 y que busca aún su primer triunfo en el Circuito Europeo, trepó definitivamente al liderato gracias a un espectacular ‘eagle’ en el hoyo 17, con un segundo golpe de aproximación que acabó directamente en el agujero tras imprimir a la bola efecto de retroceso.

Lorenzo Vera: “Saldré el domingo a disfrutar de la situación”
Antes, Lorenzo Vera, ganador en 2007 de un torneo del circuito Challenge como único título en su palmarés, había firmado tres ‘birdies’ por un doble ‘bogey’ y tres ‘bogeys’, el ultimo de ellos en el hoyo de cierre de su vuelta, ya sin peligro de que lo apartara del timón del torneo:»Este es el quinto torneo que juego esta temporada.

Tuve una hija hace cinco meses y la echaba tanto de menos que me volví a casa. Parece que el descanso me ha venido bien», dijo un pletórico Lorenzo Vera, que este domingo saldrá al campo «a disfrutar de la situación».

A falta de la jornada final, el jugador vasco-francés, cuyo mejor resultado hasta la fecha en el circuito es un segundo puesto en el Abierto de China de 2008, aventaja en un solo golpe al trío formado por el holandés Joost Luiten, el alemán Martin Kaymer y el inglés Andrew Johnston, que durante este sábado también llegó a liderar el torneo.

A dos están los ingleses Ross Fisher Y James Morrison, éste defensor del título logrado hace un año en el campo barcelonés de El Prat.

Pablo Larrazábal sucumbe al viento pero conserva opciones
El español Pablo Larrazábal, que empezó la tercera ronda como líder, sucumbió al viento de Valderrama, en el que entregó una tarjeta de 78 (+7), aunque mantiene sus opciones.

Comparte con otro barcelonés, Pep Anglés, la condición de mejores españoles en Valderrama. Ambos marchan con 4 arriba en el total, a tres de la cabeza.

Larrazábal hizo este sábado cinco ‘bogeys’ y dos dobles ‘bogeys’, pero se resarció en el último, el 18, en el que rozó el ‘eagle’ con su segundo golpe para, al final, completarlo con su único ‘birdie’ del tercer día.

Ha sido un día duro en la oficina; cosas que pasan. Sales un día líder, e intentes lo que intentes, todo sale mal. Sabía que si hacía un ‘birdie’ en los dos últimos hoyos me colocaba muy cerca del líder. He ido a por él y lo he conseguido», comento al final del día.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas