Fallece un bombero al derrumbarse parte de un edificio incendiado en Oviedo

Un bombero que participaba en las labores de extinción del incendio declarado hoy en un edificio histórico situado en el centro de Oviedo ha fallecido al quedar atrapado en el momento en el que parte del inmueble se ha venido abajo.

El edificio se derrumbó hacia las 16:30 horas, unas cinco horas después de que se declarase el fuego en este inmueble de la calle Uría, la principal calle comercial de la capital asturiana.

En el momento en el que el edificio se vino abajo se encontraban trabajando dos bomberos de Oviedo, uno de los cuales resultó herido, mientras que el otro fue rescatado sin vida de entre los escombros una hora después.

Un edificio histórico

El inmueble que ha ardido fue construido en 1889 por el arquitecto Juan Miguel de la Guardia. Una de las últimas reformas que se realizaron en el inmueble fue en el año 2000 y en esta ocasión se redistribuyó la cuarta planta y la cubierta del bajo. Además se instaló un ascensor.

El Ayuntamiento de Oviedo ha señalado que “el edificio ha sido objeto de recientes obras por lo que se supone un perfecto estado de la estructura del mismo”. “La fachada presenta un excelente estado de conservación, fruto de los buenos materiales empleados” durante las obras, conforme se indica en un comunicado de prensa.

El uso del edificio es residencial y en él también se podían instalar oficinas, comercios, hoteles, bares y salas de reuniones en la planta baja.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas