Si perdemos los tres primeros no sería un mal resultado

Literalmente, Luis Enrique ha calificado la derrota de la temporada pasada en Anoeta como “una cualquiera”, obviando que aquel resultado derivó en la destitución de Andoni Zubizarreta y en un grave enfrentamiento entre el propio técnico y Leo Messi.

El asturiano quiere pinchar “el globosonda”, como él lo califica, y centrarse en un partido que pinta ciertamente complicado para el Barça.

El conjunto azulgrana no gana en el campo de la Real Sociedad desde 2007, lo que convierte el desplazamiento de este sábado en “el más complicado de la temporada” para Luis Enrique.

Algo debe tener Anoeta para que el Barça lleve nueve años sin ganar. Porque es un campo que está en buenas condiciones y la Real juega un fútbol más o menos ofensivo. Esta racha es para reflexionar y poner manos sobre el asunto”, ha reflexionado.

Los tres grandes candidatos al título juegan sus partidos ligueros este sábado debido a sus compromisos europeos y el preparador azulgrana ha sorprendido con lo que considera un buen pronóstico para su equipo.

Los tres venimos de un gran desgaste en la Champions y se podría dar perfectamente que perdiéramos los tres… y no sería un mal resultado”, ha apostillado.

El Barça jugará conociendo el resultado del Real Madrid y del Atlético de Madrid, un hecho que no condicionará la alineación de Luis Enrique.

Jugarán los mismos once que piense que son los adecuados para ganar el partido independientemente de los otros resultados”, ha confirmado el asturiano, que asegura tener “datos reales” de que sus futbolistas llegan en “mejores condiciones físicas” a estas alturas de temporada que el año pasado.

Ausente por sanción en Anoeta y foco de atención en muchos bares, Luis Suárez recibió un apoyo descomunal de su entrenador. “Además de ser fino y estilista, es un futbolista contundente y con personalidad, no existe otro delantero en el mundo como él”, ha comenzado Luis Enrique.

Sabe que siempre está mirado con lupa porque vino con unos antecedentes, pero tiene que seguir utilizando el cuerpo y disputar el balón con nobleza.

Aquí estamos acostumbrados a que sólo pueden pegar los defensas, y me refiere a pegar dentro de los términos futbolísticos, y si de repente aparece un delantero que es incómodo, que chocas con él y no se caer, ya es algo que molesta más”, ha añadido.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas