Más de 200 detenidos en Pakistán tras el atentado

AFP /Lahore, Pakistán
Las autoridades paquistaníes anunciaron ayer  la detención de más de 200 personas en el marco de la investigación por el atentado suicida que dejó un saldo de 73 personas muertas en Lahore el día de Pascua.
«Más de 5.000 personas han sido registradas e interrogadas y la mayor parte fueron liberadas, pero 216 siguen detenidas”, dijo el ministro de Justicia de la provincia de Punjab, Rana Sanaullah, a la prensa en Lahore, la capital provincial paquistaní.
Rana Sanaullah agregó que se estaban llevando a cabo otras operaciones en todos los distritos de Punjab «contra activistas religiosos y extremistas”.
También se reforzaron las medidas de seguridad en torno a las 550 iglesias cristianas de la provincia, aseguró a la prensa.
Los talibanes paquistaníes reivindicaron el lunes este sangriento atentado suicida.
Las autoridades habían anunciado una ola de operaciones policiales tras el atentado en la ciudad de donde es originario el primer ministro Nawaz Sharif y que es capital del Penyab, una provincia gobernada por su hermano Shahbaz, acusado de laxismo con los islamistas.
El ministro agregó ante los medios de  prensa que 56 operaciones fueron llevadas a cabo en las últimas 24 horas por la Policía, el Ejército y los servicios de Inteligencia en Penyab.
Están en curso otras operaciones policiales en esta provincia, la más grande y poblada de Pakistán, «contra activistas religiosos y extremistas”, agregó.
Un equipo de cinco miembros estuvo encargado de coordinar la investigación del atentado que conmociona a la sociedad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas