Denuncian el uso de un beso lésbico en una camapaña de cereales Kellogg’s

Siete de cada diez mujeres tienen algún momento «odio mi cuerpo» en algún momento de la semana y Special K considera que es momento de terminar con esa duda, adceptando con seguridad y orgullo cada una de esas imperfecciones.

Es el espíritu de un spot de Kellog’s emitido en Australia, dentro de la cmapaña #OwnIt, en el que ante una sucesión de imágenes de mujeres en diferentes actitudes, se incluye la de dos mujeres dándose un beso en los labios.

Muchos han celebrado el positivo mensaje del spot como un paso en la dirección correcta en el uso de la mujer en la publicidad, pero no todos a juzgar por una denuncia ante el Consejo de Normas de Australia (ASB), que muestra su objeción, principalmente a ese beso lésbico.

Según la autora de la queja, le parece bien el tono positivo del anuncio, que queda «arruinado» por dos mujeres besándose en «un intento de normalizar este comportamiento», una actitud a la que se opone rotundamente: «¿Tenemos que aguantar en nuestra cara el mensaje de las lesbianas todo el tiempo? Mi hijo de siete años no necesita que ocurra esto en su sala de estar.

El spot debería considerar el bienestar de las generaciones más jóvenes de niños y familias, así como todos los demás».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas