España, en el grupo de la muerte en los Juegos de Río

La selección española de baloncesto no tendrá sencillo su asalto al oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al haber quedado encuadrada en el grupo B, en el que tendrá que medirse con Argentina, Brasil, Lituania, Nigeria y el tercer equipo del Preolímpico. El sorteo ha tenido lugar este viernes en la ciudad suiza de Mies a partir de las 15:30 horas.

Los de Scariolo necesitarán ser primeros de este complicado grupo para evitar a Estados Unidos, que con toda probabilidad dominará sin problemas el grupo A. Los estadounidenses se medirán a Venezuela, China, Australia y los equipos 1 y 2 del Preolímpico.

España, finalista en Pekín 2008 y Londres 2012, tiene por delante una duro torneo ante la siempre complicada Argentina, la anfitriona Brasil y la subcampeona europea, Lituania. Además, a este grupo se unirá el ganador del Preolímpico 3, en el que Francia aparece como principal favorito para obtener la clasificación.

En el Preolímpico 1, con sede en Turín, se jugarán una plaza en los Juegos Olímpicos Grecia, México, Irán, Italia, Túnez, Croacia. En el torneo 2, con sede en Belgrado, se jugarán la plaza Serbia, Angola, Puerto Rico, Japón, República Checa, Letonia. En el Preolímpico 3, cuyo vencedor será rival de España, se enfrentarán en Manila Turquía, Senegal, Canadá, Filipinas, Nueva Zelanda y Francia.

Según el sistema de competición de Río 2016, los cuatro primeros de cada grupo accederán a cuartos de final. A partir de ahí se disputarán partidos de eliminación directa hasta la final.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas