Un estudio revela la discriminación que existe en Hollywood

Ian McKellen asegura que ningún hombre o mujer abiertamente gay ha ganado nunca un Oscar. Katheryn Bigelow sigue siendo la única mujer que ha ganado un premio Oscar a la mejor Dirección en un total de 88 ediciones.

La comunidad afroamericana está en pie de guerra contra una ceremonia que les excluye sistemáticamente. Y por si no fuera suficiente, el Estudio Integral sobre Diversidad de la Escuela Annenberg de Comunicación y Periodismo, autorizado por la Universidad del Sur de California, concluye que hay una «crisis de inclusión» y problemas de diversidad en la industria cinematográfica de Hollywood que van más allá de la ceremonia de los premios de la Academia.

Quizás en vez de lo de #OscarsSoWhite deberíamos estar hablando de #HollywoodSoWhite

No hay un mero problema de diversidad. Esta es una crisis de inclusión», asegura Stacey Smith director del estudio, que ofrece un amplio examen de cada superproductora y estudio de televisión estableciendo su grado de inclusión, añadiendo que «más de la mitad del contenido que hemos examinado no incluye personajes asiáticos o asiáticoamericanos, y sobre el 20 por ciento no incluye personajes afroamericanos. Está claro que el ecosistema del entretenimiento es excluyente».

Se trata del primer que se realiza de estas características, como iniciativa de Media, Diversity &Social Charge (MDSC), realizado tan sólo una semana antes de que se dieran a conocer las controvertidas nominaciones a los premios de la Academia, que han resultado ser este año muy blancos.

Hasta 109 estrenos de majors en 2014, además de 205 programas de creados para televisión y diferentes plataformas digitales se han sometido a evaluación, demostrando las estadísticas que Hollywood fracasa rotundamente a la hora de hacer uns representación real de la población estadounidense en lo que respecta al raza, género y orientación sexual. Estas son algunas de sus conclusiones:

— Sólo el 28 % de los personajes con diálogos en el cine son femeninos.

— Sólo el 40 % de los personajes con diálogos emitidos en televisión son femeninos.

— Sólo el 18 % de los relatos evaluados mantiene un equilibrio de género.

— El 35 % de los personajes son de mayores de 40 años, de entro los que los personajes masculinos alcanzan el 74,3 %, mientras que las mujeres se tienen que conformar con un 25,7 %.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas