Donald Trump, tras las declaraciones del papa Francisco: «El Vaticano tiene muros terriblemente grandes»

EE.UU.
Invitado por el canal estadounidense CNN para responder a preguntas de los votantes (encuentro llamado «town hall» en inglés), el precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, señaló: «No creo que haya sido bueno de su parte decir eso», en referencia a las declaraciones del papa Francisco de este jueves.
El Sumo Pontífice, consultado sobre la polémica propuesta del empresario en bienes raíces de levantar un muro en la frontera sur de los Estados Unidos, limítrofe con México, aseguró: «Una persona que piensa sólo en construir muros –donde sea que fuera– y no en construir puentes, no es un cristiano».
 
El republicano desestimó los comentarios de Francisco, al decir que el propio Vaticano está cercado con «paredes terriblemente grandes» y comparó las condiciones de acceso al Estado regido por el Papa con las de los inmigrantes que intentan ingresar en suelo estadounidense.
«Ellos también podrán pasar pero lo tendrán que hacer de manera legal», insistió el precandidato.
El multimillonario reiteró lo que se convirtió en uno de sus principales argumentos de campaña: la necesidad de defender las fronteras estadounidenses y la legitimidad de que el Gobierno mexicano asuma el costo de esa inversión en seguridad.
Trump volvió a culpar las autoridades del vecino país del sur por los dichos del Pontífice y sostuvo: «No me gusta pelear con el Papa». Agregó que las declaraciones de Francisco fueron«mucho más amables» de lo que fueron reportadas por los medios de comunicación.
F. Infobae.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas