El yoga, más allá del ejercicio físico

El Yoga, es considerado además de una excelente práctica física, un arte ancestral, curativo y espiritual, que le permite a quien lo práctica, entender su mente y comprender lo que implican sus acciones en la vida

De acuerdo con el Yoga, las personas actúan según sus deseos inconscientes, es decir, vasanas –la repetición de una misma acción o pensamiento que crea un hábito o tendencia- pues estos son más profundos que los consientes.

Estos vasanas son impresiones creadas en nuestra mente por acciones repetidas, y determinan nuestro comportamiento futuro, suelen surgir a menudo y reflejarse en nuestra personalidad y en el destino o karma. Por esa razón los yogis recomiendan que en lugar de hacer resoluciones de año nuevo, se realice yoga, pero esta debe estar direccionada a ser más que un ejercicio, y usarse como una oportunidad de observarse y autoconocerse.

El ejercicio físico pasa a según plano, como un medio de transformación y no un fin en sí mismo.

Cambiar no significa eliminar un vasana, sino volverlo algo consiente, que sepamos que está ahí y no solo actuar porque es un hábito que hemos creado y que se repite. De este modo podrás potenciarlo y volverlo en lo que quieres.

Inicia un proceso en el que tu mismo eres el terapeuta, pero no solo consiste en ir a clase, debes tener la disposición de trabajar más profundamente, no solo hacer ejercicio, mejorar la flexibilidad relajarte y esas cosas que también aporta el yoga.

Aquí te dejamos algunas técnicas, compartidas por expertos del yoga, que dependerán solo de ti, y además te ayudarán a trabajar más profundamente en tus vasanas.

  •  Debes tener una intención de por qué hacer la práctica.
  • Haz que la consciencia de lo que haces se transfiera a todo el cuerpo, y mantente en contacto con las sensaciones.
  • Utiliza las posturas como reflejo de ti misma, no las hagas por hacerlas.
  • Medita.
  • Transfiere tu atención o consciencia a la respiración, obsérvala y permite que tu cuerpo y cada inhalación y cada exhalación se comuniquen.
  • El yoga es, entre otras cosas, hacer el inconsciente consciente. Esto te permitirá hacer cambios permanentes y de impacto positivo.
  • Reflexiona.

EME




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas