Una pareja de españoles descubrió al presunto asesino de David Bernat

La policía de Camboya puso fin ayer a la huida de Artur Segarra Príncep, el principal sospechoso del secuestro, asesinato y desmembramiento del consultor catalán David Bernat en Bangkok.

Lo detuvieron en la ciudad costera de Sihanoukville, tras ser reconocido por una pareja de españoles. Las declaraciones de su novia han facilitado las pruebas necesarias para que la policía tailandesa haya solicitado una orden de búsqueda y captura.

Segarra fue detenido en Sihanoukville, una ciudad turística que fue rebautizada con este nombre por el rey Sihanouk en 1958 y a la que habría llegado en busca de refugio. El presunto asesino de David Bernat habría recalado en la única ciudad portuaria camboyana, situada en el sur del país, tras haber cruzado la frontera entre Tailandia y Camboya el sábado de forma clandestina por el distrito de Kap Choeng.

Segarra, de 36 años y nacido en Terrassa, fue descubierto por un cúmulo de coincidencias. La pareja de españoles que lo reconoció y lo denunció a la policía camboyana había visto su fotografía la víspera, mientras cenaba en un conocido restaurante español de Phnom Penh, llamado Quita Penas. Su dueño, Joaquín Campos, les explicó el caso del asesinato de Bernat y les puso al corriente.

El chef, y también escritor, les comentó su intranquilidad por las noticias que aparecían en la prensa acerca de Segarra. Conocía al fugitivo porque este había contactado con él varios meses atrás.

Hace tres o cuatro meses vino a verme a Phnom Penh”, explica a La Vanguardia Joaquín Campos. “Dijo que me había localizado a través de internet y que quería contactar conmigo porque le parecía un buen tipo”, añade este malagueño de 40 años, quien precisa que le pareció “un tipo franco y muy inteligente”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas