Detenidos tres hombres por robar 13 pianos de una nave industrial de Sant Boi

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres de entre 29 y 33 años como presuntos autores del robo de trece pianos valorados en más de 80.000 euros de una nave industrial de Sant Boi de Llobregat.

En un comunicado, la policía catalana ha detallado que los tres hombres son de nacionalidad española y vecinos de Castelldefels, Viladecans y Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Los Mossos asumieron la investigación de los robos a petición del servicio de seguridad de la plataforma logística, y determinaron que uno de los trabajadores subcontratados por la empresa no había seguido los protocolos internos a la hora de cargar el material en un camión.

Además, había autorizado la entrada de un camión ajeno a la empresa que había conseguido eludir las cámaras de seguridad, y en él habían cargado trece pianos (de cola, de pared y electrónicos).

Tras investigar, los agentes detectaron que personas ajenas a la marca de los pianos los estaban ofreciendo a tiendas especializadas en música a un precio inferior al de mercado.

Gracias a la colaboración de los establecimientos, los Mossos consiguieron dar con los tres detenidos -el subcontratado, el conductor del camión y una tercera persona que ayudaba a intentar vender el material- y recuperaron cuatro de los trece pianos, los más caros, valorados en unos 60.000 euros.

Los tres detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas