Tips para controlar los ataques de pánico

Si has tenido dificultad para respirar, dolor en el pecho, manos sudorosas, sensación de irrealidad, taquicardia; sentido angustia o miedo irracional, puede que estés o hayas tenido un ataque de pánico

Un ataque de pánico es una condición en la que la persona experimenta una crisis de angustia o sensación exagerada, esto puede ocurrir a cualquier edad aunque se esté bien de salud, pues se da cuando un exceso de adrenalina entra el torrente sanguíneo, y un mensaje de miedo indica a las glándulas suprarrenales que hay una emergencia.

Esto puede inhabilitar a las personas en toma de decisiones, situaciones determinadas, desconocimiento del entorno e incluso a la locura y pérdida de consciencia, por eso es importante acudir a un especialista para que les recete un tratamiento adecuado.

Sin embargo, te damos algunos consejos para controlarlos:

Controlar un ataque de pánico puede ser cuestión de minutos, solo se necesita detener el mensaje de emergencia emitido por las glándulas suprarrenales.

Relajación: Las emociones están conectadas al cuerpo, identifícalas y trata de eliminar la tensión. La respiración es el principal aleado en estas situaciones, por lo que haz respiraciones lentas y profundas. Y continúa una y otra vez hasta que se calme.

Respiración: esta te relajará y hará que tu cuerpo comience a llenarse del exceso de adrenalina. Inhala pausadamente por la nariz y bota, esto creará la sensación de tranquilidad necesaria para estabilizarte, puedes hacer uso de una bolsa de papel o plástico.

Atrae la calma: cuida tus pensamientos internos, identifica que te inquieta o preocupa y reemplaza los pensamientos negativos con positivos, intenta de olvidar y eleva tu estado de ánimo.

Reactivate: Toma en cuenta tu noción del tiempo y espacio, asegurarte de estar en el presente, ya que los ataques de pánico suelen generar cierta distorsión de los sentidos, la perfección. Párate derecha, concéntrate en tu alrededor y en ti. Mueve las piernas y manos.

Olvida la presión y haz planes que te ayuden a despejar las incertidumbres. También debes estar dispuesta a expresarlo, así que comunícate con otros acerca de tus emociones.

Al llevar un tratamiento correcto, se pueden controlar los síntomas, encontrar alivio eliminar la cosas que causen ansiedad y tolerar los sentimientos de angustia, para que la persona pueda continuar con su vida. Recuerda que los ataques de pánico pueden ser causados por situaciones de estrés, preocupaciones, problemas o falta de sueño, por lo que se debe descansar y si es recurrente acudir a un especialista.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas