Se suicida en la cárcel el presunto autor del crimen de Eva Blanco

El presunto autor del crimen de Eva Blanco , asesinada en Algete (Madrid) en 1997, Ahmed Chelb, se ha suicidado este viernes en la cárcel madrileña de Alcalá Meco, donde estaba ingresado desde el pasado 9 de octubre. Chelb se habría ahorcado con los cordones de sus zapatillas.No era la primera vez que Ahmed Chelb intentaba quitarse la vida.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han informado de que el supuesto criminal estaba en protocolo de suicidios hasta el pasado 16 de diciembre, pero tras los informes de los médicos se decidió levantar esta medida. Ahmed estuvo hasta el pasado 8 de enero en una celda en compañía de un interno “de confianza” de la dirección del centro con el objetivo de impedir que pudiera autolesionarse. Por todo ello, Instituciones Penitenciarias ha abierto una información reservada para esclarecer lo ocurrido.

La titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Torrejón de Ardoz ha solicitado a la cárcel de Alcalá Meco un informe detallado de las circunstancias del fallecimiento de Ahmed Chelh.La magistrada Marta Gala ha pedido también a la cárcel que le dé cuenta del cumplimiento del protocolo de prevención de suicidios, cuya aplicación acordó este mismo juzgado en el auto de prisión provisional de Ahmed del 9 de octubre de 2015.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas