La Policía detiene al dueño de las clínicas Funnydent

La Policía Nacional ha detenido esta mañana en Navalcarnero a Cristóbal López Vivar, titular de las clínicas Funnydent, después de cerrar ayer sin previo aviso todas sus clínicas y dejar a pacientes con intervenciones odontológicas sin acabar.

El arrestado fue trasladado a una comisaría de Móstoles, donde permanece esta tarde, según han informado fuentes policiales.

Precisamente, es en Navalcarnero donde Funnydent tiene las oficinas centrales. Ayer varias personas intentaron entrar a la fuerza a esas instalaciones, provocando algunos desperfectos.

Tras el repentino cierre de todas las clínicas ayer jueves, los pacientes han escrito una carta al Defensor del Pueblo en el que denuncian que con ello a la mayoría «les han dejado con tratamientos a medio hacer con las consecuencias graves para la salud que esto conlleva».

Estos señores han desaparecido de las clínicas de la noche a la mañana y nos han dejado a los pacientes con las bocas medio operadas.

Queremos responsabilidades del dueño Cristóbal López Vivar, que ha desaparecido con nuestro dinero y lo que es peor perjudicando nuestra salud», señalan en la misiva, con la que están recogiendo firmas en la plataforma change.org.

LOS MÁS DE MIL AFECTADOS COMIENZAN A ORGANIZARSE

Los más de mil afectados, muchos de ellos madrileños, por el cierre de las clínicas dentales Funnydent han comenzado ha organizarse para paralizar los préstamos e intentar denunciar al propietario de los establecimientos por un delito contra la salud.

Tras el repentino cierre de todas las clínicas ayer jueves, los pacientes han escrito una carta al Defensor del Pueblo en el que denuncian que con el cierre sin aviso de estas clínicas dentales a la mayoría «les han dejado con tratamientos a medio hacer con las consecuencias graves para la salud que esto conlleva».

Estos señores han desaparecido de las clínicas de la noche a la mañana y nos han dejado a los pacientes con las bocas medio operadas.

Queremos responsabilidades del dueño Cristóbal López Vivar, que ha desaparecido con nuestro dinero y lo que es peor perjudicando nuestra salud», señalan en la misiva, con la que están recogiendo firmas en la plataforma change.org.

Los afectados, que esta mañana ya había recogido más de 1.600 de las 2.500 firmas previstas, han pedido amparo al Defensor del Pueblo y han pedido su intermediación para que el propietario de las clínicas sea detenido y condenado por un delito contra la salud pública.

FACUA PREPARA ACCIONES LEGALES

Por su parte, el equipo jurídico de la Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha anunciado hoy que su equipo jurídico ya está preparando acciones contra la empresa, propiedad de Cristóbal López Vivar, que tiene nueve centros en Madrid y Cataluña.

Para unirse a la plataforma de afectados sólo hay que rellenar un formulario en esta misma web (cuya dirección es FACUA.org/funnydent). En las redes sociales, FACUA está dando a conocer sus acciones con la etiqueta #afectadosFunnydent.

La asociación está recibiendo una avalancha de consultas en su Teléfono del Consumidor, 954 90 90 90, y en sus organizaciones en Madrid y Cataluña.

Funnydent tiene nueve clínicas dentales, propiedad del Grupo Exito Dental 2015 SA, de Cristóbal López Vivar. Siete de los centros están en la Comunidad de Madrid (Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Mostoles y Torrejón de Ardoz) y dos en Cataluña (en las localidades barcelonesas de Sabadell y Mataró), ha indicado la asociación.

Las clínicas están agrupadas en dos sociedades. Los centros de Madrid pertenecen a Dental Salud 2012 SL y los de Cataluña a la empresa Catalunya Dental 2014 SL. Al grupo también pertenece la empresa Laboratorio Dental Crisan 2014 SL. La primera clínica se abrió en enero de 2012 en Móstoles.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas