Messi irá a juicio tres días después de la final de Champions

El juicio contra Leo Messi y su padre Horacio Messi se celebrará en la Audiencia de Barcelona del 31 de mayo al 3 junio.

La sección octava de la Audiencia de Barcelona ha notificado este miércoles a las partes la fecha señalada por la que se acusa al jugador del Barça y a su padre de tres delitos fiscales. La vista tendrá lugar tres días después de la final de la Champions y con la temporada futbolística ya finalizada.

Leo Messi se sentará en el banquillo acusado de tres presuntos delitos fiscales. La Abogacía del Estado mantuvo la acusación contra el futbolista, oponiéndose al criterio de la Fiscalía que pidió que se archivara la causa y quería llevar a juicio sólo a su padre, Horacio Messi.

Ambos se enfrentan a una pena de 22 meses y medio de prisión. La abogada del Estado, que dirige la exdirectiva del Real Madrid Marta Silva, considera que Messi es coautor del fraude fiscal porque no podía ignorar que buena parte de sus ingresos por derechos de imagen provenían de un entramado de firmas no domiciliadas en España y podía haberse dado cuenta de que los contratos que firmaba eran irregulares.

La juez de Vilanova i la Geltrú que ha instruido la causa rechazó fijar fianza alguna para el futbolista y su padre puesto que han abonado la totalidad del dinero presuntamente defraudado.

La citación judicial podría afectar la presencia de Leo Messi en la Copa América que empieza el 6 de junio y que excepcionalmente se celebra este año en Estados Unidos para conmemorar el centenario de la Comebol, pero para la que el crack azulgrana no ha confirmado su participación.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas