Informe turístico: anuncian vuelo directo Dubai-Panamá

La aerolínea Emirates Group comenzará sus operaciones  en la ciudad de Panamá a partir del 1 de febrero próximo y el mismo será el primer destino de enlace de Emirates en América Central y la única conexión aérea directa entre el Oriente Medio y Centroamérica.

La aerolínea recibió a una delegación de alto nivel procedente de Centroamérica y de América Latina en su sede principal en Dubái, que fue recibida por Thierry Antinori, Vicepresidente ejecutivo y Director Comercial de la aerolínea.

La viceministra de Turismo, Jennifer Marie,  lideró la delegación de Panamá  en la reunión donde se abordaron planes estratégicos para mejorar las relaciones entre los dos continentes y facilitar, con el vuelo directo Panamá/Dubai, los flujos de tráfico comercial y turista entre estos dos destinos.

Emirates Group opera en seis continentes con un equipo multinacional formado por 75.000 empleados de más de 160 nacionalidades. Con una flota de más de 230 aviones, actualmente vuela a a más de 140 destinos en 80 países de todo el mundo. Más de 1.500 vuelos de Emirates parten de Dubái cada semana hacia destinos en seis continentes. A lo largo de los años, ha sido galardonada en infinidad de ocasiones por la calidad de la cocina en sus aviones, la variedad de entretenimiento a bordo y la excelencia de servicio.

RECOMENDACIONES DE THE NEW YORK TIMES

The New York Times ha recomendado a San Sebastián, Málaga y Barcelona entre los 52 destinos para viajar en 2016. De ellas recomienda visitar el Museo de San Telmo (San Sebastián), el lugar de nacimiento de Picasso (Málaga) y las obras del arquitecto Antoni Gaudí (Barcelona).

Entre los destinos seleccionados por el medio neoyorkino se encuentran las ciudades de México, Burdeos (Francia), Toronto, Abu Dhabi, Aarhus (Dinamarca), Park City (EE UU), Grand Rapids (EE UU), Hangzhou (China), Dublin, Washington, Brno (República Checa), Dalat (Vietnam), Turin (Italia), Providence (EE UU), Pyeongchang (Corea del Sud), Colmar (Francia), Nom Pen, San Luis (EE UU), Salónica (Grecia), Marfa (EE UU) y Sydney.

El NYT recomienda islas como Malta, Korcula (Croacia) o Ré (Francia)En cuanto a espacios naturales, The New York Times recomienda visitar el Theodore Roosevelt National Park (EE UU), el Camino de los siete lagos (Argentina) y el Virunga National Park (África). Las islas de Malta, Guadalupe (México), Korcula Island (Croacia), Isla de Santa Elena (Gran Bretaña), Isla Holbox (México), Isla de Ré (Francia), Ubud (Indonesia), ubicadas en la isla de Bali; las islas de la Columbia Británica y la isla de Beaufort (EE.UU) figuran también en la lista.

Las costas de Todos Santos (México), Coral Bay (Australia), East Bay (California) y East Coast (Sri Lanka) están consideradas destinos imprescindibles por su belleza natural. Finalmente, entre las 52 recomendaciones se encuentran regiones como Mozambique, Escania (Suecia), Cesme (Turquía), Viñales (Cuba), Garzón (Uruguay), Tamil Nadu (India), El Cantón de Vaud (Suiza), Mosel (Alemania), la región del vino; Tirol (Austria), Región de Kinki (Japón), Rosine (EE UU), Guizhou (China).

NUEVO IMPUESTO EN LISBOA

Una noticia proveniente de Lisboa, capital de Portugal, está dando mucho qué pensar en Santo Domingo, según nos hemos enterado. En otras palabras: varias influyentes personas favorecen que en la Capital dominicana se aplique una medida similñar.

Cuál es esta noticia?: El Ayuntamiento de Lisboa cobra a partir de 2016 un euro como tasa turística a cada visitante que pernocte en la capital de Portugal, una medida con la que el consistorio lisboeta prevé recaudar casi 16 millones de euros. La creación de esta tasa turística municipal fue aprobada en diciembre de 2014, aunque no se había comenzado a aplicar.

Se aplicará en la primera semana de estadía, con lo que como máximo el turista paga 7 euros. El municipio, de mayoría socialista, espera recaudar unos ingresos de 15,7 millones con esta cuota turística que se destinará a un fondo para financiar distintas inversiones en la ciudad. Según informó El Observador, a esta tasa se une otra aprobada pero aún pendiente de ejecutar del pago de otro euro por cada llegada de visitante al aeropuerto o al puerto de Lisboa.

Las previsiones son que esta última medida se comience a aplicar en abril. Aun se está en negociaciones con Aeropuertos de Portugal para ver cual será la forma más adecuada de cobrar esta tasa en la llegada a los aeropuertos. En la tasa por pernoctación de Lisboa estarán exentos los niños menores de 13 años y sólo se aplicará en la primera semana de estancia en Lisboa, con lo que como máximo los turistas pagarán un total de siete euros.

El impuesto incluye a turistas nacionales (incluidos lisboetas) y extranjeros y se aplicará a todas las unidades de hoteles y alojamientos locales. El cobro será realizado en los propios establecimientos que posteriormente harán llegar los cobros al Ayuntamiento.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas