Venezuela, en estado de emergencia económica

Gobierno de Nicolás Maduro ha declarado este viernes el “estado de emergencia económica” en Venezuela para enfrentar la “guerra económica” que supuestamente sufre el país caribeño orquestada desde sectores de la derecha nacional e internacional.

La Gaceta Oficial ha publicado el decreto 2.184 por el cual el Palacio de Miraflores declara el “estado de emergencia económica” en todo el territorio venezolano durante 60 días para contrarrestar “una verdadera guerra económica”.

El ministro de Información y Comunicación, Luis José Marcano, ha anunciado que el vicepresidente de Economía Productiva, Luis Salas, explicará los detalles en una rueda de prensa prevista para las 12.00 (hora local).

Maduro ha denunciado desde su llegada al poder, en 2013, la existencia de un plan internacional para asfixiar económicamente a Venezuela y provocar así la caída de su Gobierno.

Venezuela sufre desde hace años una crisis económica, agravada por la caída del precio del petróleo en el mercado internacional, que ha desabastecido de productos básicos los comercios y ha disparado la inflación.

Maduro rinde cuentas ante la Asamblea dominada por la oposición por primera vez

Este viernes Nicolás Maduro intervendrá por primera vez ante la nueva Asamblea Nacional, dominada ahora por la oposición, con el fin de rendir cuentas sobre su gestión durante el pasado año, tal y como estipula la Constitución.

La asistencia de Maduro ha sido confirmada por el nuevo presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup. Precisamente, será él el encargado de recibir a Maduro junto con los demás responsables de la Asamblea. “Lo vamos a recibir con dignidad y respeto”, ha asegurado, según informa El Universal.

Ramos ha recordado que los diputados no tienen la potestad de desaprobar el balance anual de la gestión presidencial, pero sí el de los ministros, quienes también deben entregar un informe sobre su gestión en el último año al frente de sus carteras y a los que la Asamblea podría reprobar en último término. Según ha dicho, el mensaje presidencial será sometido a un debate parlamentario “y emitir un pronunciamiento político”.

Por su parte, el jefe de filas del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, ha confirmado que Maduro acudirá a la Asamblea. “Invitamos a todo el pueblo de Venezuela a que acompañe a nuestro presidente en este mensaje y en esta nueva etapa de la revolución (bolivariana) que nos convoca a la producción, a la eficiencia, al trabajo, y a todos los venezolanos que amamos este país”, ha conminado.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas