Un escándalo sexual con origen en España llega al Parlamento británico

Un escándalo sexual salpica al Parlamento británico. Simon Danczuk, elegido diputado por el Partido Laborista, envió mensajes con alto contenido sexual a una menor mientras se encontraba de vacaciones en España.

Según las justificaciones que ha ofrecido a través de medios ingleses, tiene un problema de adicción al alcohol y cuando escribió a la joven “estaba borracho, cachondo y solo», recoge el diario The Sun.

Danczuk, de 49 años, habría conocido a la joven Sophena Holihan, que tenía 17 años cuando se escribieron los mensajes (cumplió 18 en diciembre), cuando ésta le pidió trabajo en su oficina. El ya exdiputado (fue expulsado de las filas laboristas en cuanto se conoció el caso) ha afirmado que ella inició el ‘sexting’ (envío de mensajes sexuales), pero asume las consecuencias de textos como “aún no te he visto el culo», «¿Me dejarías azotarte?», «¿Cómo me usarías si estuviera ahí contigo?».

Ante la polémica que han suscitado, ha dicho: «Tengo un problema con el alcohol y ésa es la principal razón por la que mandé esos mensajes. He estado viendo a un psiquiatra y me ha aconsejado que deje el alcohol desde hace seis meses. Me siento horriblemente por todo lo sucedido”.

El parlamentario, que ha señalado que consumía una medida de tres botellas de vino por la noche cuando ocurrieron los hechos, ha pretendido justificar su acción afirmando que “ las mujeres jóvenes han sido siempre mi talón de Aquiles”. Para ‘demostrarlo’, el diputado ha señalado en medios británicos la diferencia de edad con sus tres esposas, de entre 10 y 17 años.

También se han aireado las causas de sus rupturas y que el envío de los mensajes a Sophnea Holihan sería el motivo de por el que su última pareja rompió la relación, aunque nunca hubo encuentro entre el diputado y la joven, ha dicho el parlamenario, que tiene cinco hijos.

El caso de Danczuk, que basó su campaña en la lucha contra la pedofilia y que, según recoge El Mundo, impulsó la investigación sobre abuso de menores entre la clase política, ha estallado en medio de la polémica que ha suscitado la pretensión del presidente de la Cámara de los Comunes de ocultar los informes sobre el elevado consumo de alcohol de los parlamentarios.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas