La justicia italiana confirma la primera adopción homoparental del país

Para hablar de esta noticia con claridad debemos remontarnos al pasado año 2003 dónde una pareja de lesbianas quería adoptar a su hija de forma legal en Roma. Una de las mujeres de dicha pareja tuvo un bebé mediante reproducción asistida en un país extranjero dónde a su vez, se casaron pero como bien sabemos, ni una cosa ni la otra está reconocida aun en Italia.

Italia es uno de los países europeos de los que más se habla en cuestión del matrimonio para parejas LGTB porque, aunque hay mucha lucha para que sea reconocido, el claro nivel de homofobia que existe en el país es bastante grande y está provocando muchas contradicciones de acuerdo con la ley.

Sin embargo, en lo que respecta a las adopciones por parte de parejas homosexuales parece que se está haciendo más hincapié en que todo sea posible y ahora, con la confirmación del tribunal de apelaciones de Roma diciendo que esta pareja de mujeres pudo adoptar a su hijo sin ningún problema gracias al conocido tribunal de menores de la ciudad que marcó la sentencia.

Esta noticia es bastante gratificante para las personas que siguen luchando porque los derechos queden reconocidos y todas las personas puedan ser iguales ante la ley. No obstante, con esto se espera que haya nuevos avances para que las leyes para las personas LGTB sean un hecho. ¡Estaremos al tanto de las novedades!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas