Carmena deja sin cabalgata de Reyes a un colegio de Cabarabanchel por ser católico

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha criticado este miércoles que los alumnos de un colegio católico de Carabanchel queden excluidos de la cabalgata de Reyes de ese distrito por segregar a los niños por sexo, una decisión que el PP califica de «pantomima sectaria».

El concejal popular Álvaro González reclama que se celebre «un pleno extraordinario en esa Junta municipal para que los vecinos participen y los partidos se decanten sobre la prohibición», por parte del equipo de Ahora Madrid, de que 800 alumnos del colegio Arenales participen en la cabalgata.

González ha acusado a la concejala del distrito, Esther Gómez, de Ahora Madrid, de haber organizado ayer una «pantomima» en la que se acordó de forma «unilateral y sectaria dejar fuera de la cabalgata de distrito a los niños de ese colegio».

Para el Partido Popular, se trata «no sólo un atentado contra la libertad sino también una falta de humanidad y sensibilidad».

De ahí que considere «imprescindible que antes de la Cabalgata los partidos políticos celebren un pleno extraordinario en la Junta para garantizar el derecho de los niños a participar en una celebración festiva como es la Cabalgata de los Reyes Magos», señala en un comunicado.

No se entiende que pueda participar una carroza denominada Carabanchel en Lucha, sufragada con dinero público, y se excluya la participación de una Asociación de Padres que además iba a correr con todos los gastos y no suponía ningún coste para las arcas municipales», subraya González.

Con la petición de un pleno extraordinario, desde el PP confían que «el PSOE, con su voto, no permita la ‘atrocidad’ de dejar a estos chavales sin su fiesta de Reyes», concluye el comunicado.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas