Líder de Estado Islamico admite hay divisiones entre su agrupación

EFE
Mosul

En su último mensaje, el líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, admite de forma indirecta la existencia de divisiones en su grupo, así como el temor a que los países musulmanes se unan contra ella.

El analista militar y experto en grupos extremistas Amer al Yusuf explicó que Al Bagdadi deja entender en su mensaje que hubo traiciones y divisiones en el grupo, refiriéndose a los “hipócritas” en las filas del mismo y a la “purificación” de esas filas. Según Al Yusuf, el líder extremista muestra temor a la denominada “alianza islámica antiterrorista”, formada por 34 países y liderada por Arabia Saudí, que fue anunciada a mediados de diciembre y cuya misión es la “protección contra los grupos armados y organizaciones terroristas”.

Al Yusuf consideró que Al Bagdadi tiene miedo a esa coalición porque cuenta con el apoyo de ulemas suníes y organismos religiosos, como la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), lo cual “debilita su postura y revela la falsedad de su califato, y del argumento con el cual recluta a los jóvenes”, ya que el EI se presenta como el defensor del islam verdadero.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas