España entra con buen pie

El calendario futbolístico de 2016 tiene marcados en rojo los días que van del 10 de junio al 10 de julio, el mes destinado para que se celebre la Eurocopa de Francia. Los franceses serán los primeros en la historia en actuar como anfitriones tres veces de un torneo que tuvo en 1960 su primer episodio.

El campeonato de Europa que nacerá en Saint-Denis con Francia y Rumanía tiene en España una de las selecciones sobre la que se dirigirán más focos. Después de haberse convertido hace cuatro años en la primera en ser capaz en defender con éxito el título, el equipo que dirige Del Bosque afronta ahora el reto de alcanzar un triplete impensable en 2008.

La dimensión de esa posibilidad la explica que en los seis torneos continentales que existen en el planeta sólo Argentina, México, Egipto e Irán lo han logrado.

Al 2016 llega la selección española con las buenas sensaciones dejadas por los resultados del año al que le queda menos de una semana de vida. De los nueve partidos que jugó España sólo perdió el segundo, el amistoso en Ámsterdam en el que una primera parte deficiente se pagó con un 2-0 que no tuvo solución a pesar de la notable mejoría en el segundo acto.

A partir de ahí, La Roja hizo un pleno al ganar los siete partidos que tuvo antes de que la amenaza terrorista impidiera que se jugara el último partido previsto para el 2015, el amistoso en Bruselas ante Bélgica.

Esa racha de siete triunfos encadenados de forma consecutiva es la mejor de todos los equipos que van a estar compitiendo en Francia. La segunda de las 24 clasificadas que acumula más éxitos seguidos en Bélgica, ganadora de los últimos cinco partidos desde que cayera derrota en Cardiff ante la Gales de Bale por 1-0 en junio. La tercera es una rival de España en la Eurocopa: Croacia con tres.

Esa marca es también la mejor del mundo con Ecuador y Corea del Sur, que han ganado sus últimos seis partidos, como escoltas. En el apartado de más encuentros seguidos sin perder es México la que encabeza esa clasificación con 14 consecutivos sin caer. Cerca de ella caminan los coreanos del sur (13).




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas