El Banco de España eleva al 3,2% la previsión de PIB en 2015, tras crecer un 0,8% en el cuarto trimestre

Los vientos de cola siguen impulando con fuerza a la economía española, aún ajenos a la incertidumbre política que vive el país. El Banco de España ha elevado al 3,2% la previsión de crecimiento de nuestro país en 2015, una décima más que lo previsto anteriormente, después de estimar un crecimiento del PIB en el cuarto trimestre del 0,8%. El supervisor asegura que, por el momento, se mantiene el escenario de crecimiento «sostenido» de la economía en los próximos trimestres.

Según el Boletín Económico de 2015, la evolución de la actividad en el último trimestre del año está siendo «ligeramente más favorable» de lo previsto en septiembre, lo que le ha llevado a elevar la previsión del PIB para el conjunto del año. Eso sí, la cifra sigue estando una décima por debajo del 3,3% que estima el Gobierno.

Para el próximo ejercicio, el Banco de España espera un comportamiento «dinámico» de la actividad, aunque su ritmo sería «algo inferior» al observado en trimestres recientes, como consecuencia de la moderación de algunos de los impulsos expansivos actualmente vigente. Así, estima un crecimiento medio anual del PIB en 2016 que podría alcanzar el 2,8%, la misma estimación que el Ejecutivo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas