Director del Robert Reid pide a padres redoblar la vigilancia de los niños en Navidad RD

RD-SANTO DOMINGO-Con el objetivo de garantizar la seguridad de los niños durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, el director del hospital Infantil Robert Reid Cabral pidió a los padres y tutores que eviten que sus niños tengan acceso a las bebidas alcohólicas, alimentos manipulados inadecuadamente, así como al uso de fuegos artificiales.

El doctor José Miguel Ferreras dijo que los padres tienen el compromiso de cuidar a su  familia, principalmente a los menores de edad, para evitar desgracias y lamentaciones en esta época del año en que debe reinar la unión y la alegría.

“Todos los años, para ésta fecha recibimos casos de niños, niñas y adolescentes con intoxicación alcohólica y alimenticia, traumas por accidentes de tránsito, quemaduras y con heridas de bala, ocasionadas en muchos casos por descuido de los adultos“, explicó Ferreras.

Dijo que tanto la emergencia, como la urgencia y la Unidad del 911 del Robert Reid están disponibles las 24 horas, así como el personal médico especializado para dar respuestas a los posibles casos que puedan presentarse durante el período festivo.

Indicó que el centro de salud cuenta con todos los medicamentos e insumos necesarios, una farmacia que funciona en el área de emergencias, banco de sangre y laboratorio las 24 horas, para ofrecer atenciones oportunas y de calidad.

El especialista insistió a los padres y a la población en general que redoblen la vigilancia hacia sus hijos, y recomendó que eviten el riesgo de transportarlos en vehículos no aptos para movilizarse en las calles y que siempre coloquen el cinturón de seguridad, debido al alto índice de accidentes que se producen en esta época del año.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas