PSOE e IU llegan a un acuerdo en Andalucía.

 

psoeBoletín Oficial de la Junta de Andalucía), restituyendo las competencias que hace dos días le retiró a la consejería de fomento, dirigida por Elena Cortés, de Izquierda Unida. Díaz le retiró la facultad de adjudicar viviendas del parque público de Andalucía.

Las ocho familias que ya estaban realojadas de forma transitoria en viviendas públicas de la Junta «pueden permanecer provisionalmente» en esos inmuebles hasta que, con carácter urgente, los servicios sociales comunitarios ratifiquen su situación y acrediten fehacientemente el riesgo de exclusión social, según un comunicado enviado por la Oficina del portavoz del Gobierno andaluz recogido por Efe. En el caso de las otras nueve familias que iban a ser realojadas en viviendas de alquiler privado, «queda suspendido el realojamiento hasta quedar acreditadas las circunstancias necesarias para su realojamiento».

Socialistas e IU han jugado en el último día a echar pulsos. Sobre las dos de la mañana del viernes, el Ejecutivo de Díaz anunció la publicación en el BOJA del decreto por el que retiraba a la Consejería de Fomento, dirigida por IU, la potestad para efectuar realojos temporales por razones de emergencia en viviendas públicas de la Junta, el cauce legal que alegaban los responsables de Fomento para ofrecer casas a los desalojados de la Utopía. La presidenta firmó el decreto después de que el comité de enlace de PSOE e IU celebrara una reunión de 12 horas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas