Trump, más popular en los sondeos pese a su polémica

EFE
Washington

El precandidato republicano Donald Trump sigue liderando los sondeos de los aspirantes conservadores a la Presidencia de EE.UU. en los comicios de 2016, pese a su polémico plan antimusulmán y sus desafíos al aparato del partido.

“Estoy haciendo algo bueno por los musulmanes. Muchos amigos musulmanes están de acuerdo conmigo.

Me dicen: ‘Donald, has puesto sobre la mesa algo que es brillante y fantástico’”, aseguró Trump en una entrevista con la cadena CNN.

De este modo, y frente al aluvión de críticas que ha recibido por su plan de vetar temporalmente la entrada de musulmanes en EE.UU.

ante la amenaza del terrorismo yihadista, el magnate inmobiliario defendía sin ambages su propuesta.

El precandidato recurría, además, a la ironía al señalar que solo había un grupo que no estaba criticando sus propuestas. “El grupo que no me está criticando -remarcó- es la gente. La gente está de acuerdo con lo que he dicho”.

La propuesta de veto a los musulmanes no solo ha generado críticas desde sus rivales demócratas, también de supuestos aliados como el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, quien esta semana subrayó que la idea de Trump “no es lo que este partido representa”.

Ante lo que se percibe como poco entusiasmo del aparato del Partido Republicano hacia Trump, el magnate volvió a insinuar la posibilidad de competir como candidato independiente. “Si no me tratan con un cierto decoro y respeto, si no me tratan como el favorito (…), si el campo de juego no es equilibrado, entonces ciertamente, todas las opciones están abiertas”, sostuvo el multimillonario, sobre la posibilidad de abandonar el partido.

Por otro lado, y en un nuevo frente, también el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se desmarcó de las declaraciones de Trump poco antes de anunciar que le recibiría en Jerusalén como parte de sus encuentros con los candidatos estadounidenses.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas