Frank Sinatra a 100 años de nacimiento

El mundo de la música se prepara para celebrar la fecha natalicia de Frank Sinatra, quien hubiese cumplido 100 años el próximo sábado 12 de diciembre.

Varios artistas le rindieron un tributo en Las Vegas, anunció la Academia Nacional de la Grabación (NARAS, por sus siglas en inglés).

El concierto fue grabado el miércoles y será transmitido el domingo 6 por la cadena CBS.

El cantautor colombiano Juanes es el único hispano en la lista de artistas que cantaron en ese tributo a Frank Sinatra.

En el espectáculo, denominado “Sinatra 100. An all star Grammy Concert”, participan Tony Bennett, Garth Brooks, Zac Brown, Harry Connick Jr., Celine Dion, Alicia Keys, Lady Gaga, John Legend, Adam Levine, Carrie Underwood y Usher.

Sinatra ganó nueve premios Grammy en su carrera, tres de ellos por el mejor álbum del año: por “Come dance with me”, en 1959; “September of my years”, en 1965, y “A man and his music”, en 1966.

Sinatra, que murió el 14 de mayo de 1998, fue apodado “La Voz” y los expertos musicales lo consideran como una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX.

ANFITEATRO:
Frank Sinatra es recordado por los dominicanos. Él inauguró el anfiteatro de Altos de Chavón, La Romana.

El Concierto por las Americas tuvo lugar el sábado 20 de agosto de 1982. También estuvieron Buddy Rich, Heart and Santana.

Listín Diario.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas