El Barça, el gran ganador de la Gala LFP

El FC Barcelona ha sido el ganador de la Gala LFP. Los equipos del clásico han acaparado casi todos los premios de la Liga BBVA, en la Gala de la Liga, que se ha celebrado esta noche en el Fórum de Barcelona.

El equipo catalán ha acaparado casi todos los premios de la Liga BBVA, en la Gala de la Liga, que se ha celebrado esta noche en el Fórum de Barcelonse. Se ha llevado los premios del mejor portero (Claudio Bravo), delantero (Lionel Messi) y entrenador (Luis Enrique). Neymar Jr ha sido escogido como mejor jugador americano en la Liga.

El Real Madrid ha sido el segundo protagonista, ha recogido las distinciones al mejor defensa (Sergio Ramos) y centrocampista (James Rodríguez). Cristiano Ronaldo, por su parte, ha sigo galardonado con el premio al jugador cinco estrellas de la afición.

Y el valencianista Sophiane Feghouli ha sido el mejor jugador africano.

Messi ha señalado que ha sido un placer haber sido condecorado con un segundo premio en la noche, después de haber sido también escogido como mejor delantero de la pasada temporada. “Este premio se lo dedico a mi hijo Thiago, que siempre se enoja cuando me voy de casa y me dice si me voy otra vez al ‘gol’ (a jugar a fútbol)”, ha dicho.

El premio de Cristiano Ronaldo lo ha recogido el capitán del Madrid, Sergio Ramos, quien antes también había sido distinguido como mejor defensa de la pasada temporada.

La elección de la capital catalana como escenario de los premios no pareció casual teniendo en cuenta que cinco de los catorce premios se los llevaron jugadores del Barcelona, vigente campeón de la competición doméstica.

Lejos de adaptarse al horario europeo, la gala empezó a las 22.10 horas, con diez minutos de retraso según el horario previsto. Como si de la entrega de Los Óscar se tratara, los protagonistas empezaron desfilar por el tapiz hasta dos horas antes de que el humorista Leo Harlem y la actriz Elisa Mouliaá amenizaran una noche en la que los discursos de agradecimiento se caracterizaron por su brevedad.

Corto fue el discurso del chileno Claudio Bravo que al recoger el premio a mejor portero se quejó del vídeo que la LFP emitió con errores de arqueros. “El vídeo que han mostrado no se corresponde con la realidad de los delantero”, ha aseverado algo contrariado.

En los prolegómenos, no se vio ningún balón y mucha elegancia. No faltaron futbolistas de Primera y Segunda División, pero tampoco se perdieron el evento deportistas como la tenista Garbiñe Muguruza, el dos veces Campeón del Mundo de Moto GP, Marc Márquez, y las componentes de las selecciones de waterpolo femenino y natación sincronizada.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas