Dimite el coordinador de Seguridad por el ‘caso del pequeño Nicolás’

Emilio García Grande presenta su renuncia tras ser citado a declarar el próximo 17 de abril
El Pequeño Nicolás, detenido en una discoteca tras irse sin pagar una cena

Emilio García Grande, coordinador de seguridad y emergencias del Ayuntamiento de Madrid, ha presentado su dimisión irrevocable tras ser llamado a declarar como imputado por el juez que investiga las actividades de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás. El concejal de Seguridad madrileño, Enrique Núñez, ha aceptado la renuncia para salvaguardar el honor de la institución que representa, según fuentes municipales.

En un principio, al poco de conocerse la noticia, fuentes del Ejecutivo local habían subrayado que el juez no imputa «ningún delito» al hasta ahora coordinador. Según una providencia fechada el pasado martes, el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid cita como imputado a García Grande para el próximo 17 de abril. Para ese día también se cita como imputados a Francisco Nicolás Gómez Iglesias y al policía municipal Jorge G.H., quien acompañó a éste a un viaje a Ribadeo y fue apartado de su puesto en la unidad de escoltas del Consistorio.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid investiga a Francisco Nicolás Gómez Iglesias por supuestos delitos de estafa y usurpación de funciones. Para el mismo 17 de abril también se cita como imputados a Francisco Nicolás Gómez Iglesias y al policía municipal Jorge G.H., quien acompañó a éste a un viaje a Ribadeo y fue apartado de su puesto en la unidad de escoltas del consistorio.

Las citadas fuentes han subrayado que declarar en calidad de imputado implica única y exclusivamente una garantía procesal para que las personas citadas acudan al juzgado con abogado sin que, en este caso, suponga la imputación de un delito.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas