Modelos desnudos contra la tiranía de los capos de la moda

Exteriores bucólicos, interiores barrocos, guiños a la homosexualidad, moñetes masculinos, tatuajes,… El lookbook de la nueva colección de Arkadiusz Weremczuk (Polonia, 1969) es moderno y estético.

El paradigma de lo cool. Pero no han sido estos valores los que han llamado la atención de la prensa especializada sino otros algo más carnales. Los modelos aparecen totalmente desnudos.

La última línea del que fuera discípulo de Alexander McQueen (algunos lo han descrito como su heredero estético) no tiene ni un centímetro de tela. Nada. Entonces ¿qué es lo que nos quiere vender este modisto polaco? La respuesta la encontramos en el comunicado de prensa que acompaña a las fotos.

Invisible Collection supone “un rechazo rotundo a la crueldad de la industria de la moda, que usa a la gente, somete a los diseñadores creativos a un exceso de trabajo inhumano y potencia las fábricas de explotación baratas para producir más y más, mientras gastan menos y menos”.

Nada pues de desnudos gratuitos. Detrás de cada culo, de cada teta, hay un mensaje crudo y contundente. La avaricia de la industria está acabando con el talento de los artistas. La moda está muriendo de éxito.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas