Una pareja gay ha sido la primera en casarse en Irlanda

Desde que la votación del pueblo el pasado mes de mayo saliese a favor del matrimonio igualitario en Irlanda con la inmensa mayoría, la espera de la aprobación de la ley se hizo más complicada pero al menos, se sabía que esto era cuestión de tiempo y que al fin, las parejas que tantas ganas tenían de casarse, lo podrían hacer en su país.

Irlanda dijo sí con hasta un 63% de la población y esto indica que la gran mayoría está a favor de los enlaces de personas del mismo sexo. Era de suponer que no se iba a tardar en ver las primeras parejas que quisieran estrenarse antes esta ley. Richard Dowling y Cormac Gollogly, ha sido la primera pareja gay que se ha presentado para formalizar su situación.

Ambos hombres de 35 años de edad se presentaron en las oficinas del registro civil para darse el sí quiero, ya que son pareja desde hace doce y tenían muchas ganas de poder hacer algo así. Los chicos se comprometieron tiempo atrás cuando estuvieron de vacaciones en España pero buscaban poderlo hacer en Irlanda, su país natal.

La realidad del matrimonio entre personas del mismo sexo en Irlanda es algo que ha alegrado a muchas personas y sobre todo, a las parejas que se quieren casar. El propio Richard, uno de los ya casados, ha querido agradecer también la lucha que ha habido por parte de todos los colectivos para que ellos hayan podido cumplir su sueño.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas