París.
Los hospitales públicos de París indicaron este sábado que 300 personas fueron ingresadas en total tras los atentados del viernes en París, entre ellas 80 en estado muy grave y 177 en estado relativamente grave.
Entre ellas figuran además 43 «testigos o allegados«. Del total, 53 personas ya fueron dadas de alta, precisó en un comunicado la administración de los hospitales públicos de la capital.
«En estado de conmoción, la mayoría de las personas sufren traumatismos varios y en algunos casos politraumatismos que pueden necesitar una atención médica prolongada».
«EN ESTADO DE CONMOCIÓN, LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS SUFREN TRAUMATISMOS VARIOS»
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó los ataques, a los que consideró un atentado «contra toda la humanidad» y una «vil tentativa de aterrorizar a civiles inocentes«.
París «representa los valores atemporales del progreso humano. Aquellos que piensan que pueden aterrorizar a los franceses, a los valores que representan, están equivocados», añadió Obama, quien se mostró dispuesto a ayudar a «su más antiguo aliado«.
En la misma línea, el presidente ruso, Vladimir Putin, expresó su pésame y la solidaridad de Rusia al presidente y al conjunto del pueblo francés, así como su disposición a ayudar en la investigación de estos «crímenes terroristas«.
«La tragedia de París nos insta a unirnos en la lucha contra el extremismo y a aportar una respuesta fuerte a las acciones de los terroristas», añadió el primer ministro ruso Dimitri Medvedev.
F. Infobae.










































































































































































































































