Se presenta la primera candidata transexual a la presidencia de Venezuela

Buenas noticias para la Comunidad LGTB de Venezuela que además, tendrán próximas elecciones dentro de unos días. Según hemos podido leer en uno de los últimos informes, el Parlamento ha presentado a la primera candidata transexual de la historia para la presidencia y estará dispuesta ya para estas nuevas elecciones que se dan a la vuelta de la esquina.

Tamara Adrián es el nombre de esta mujer abogada de profesión que además, se ha dado a conocer bastante bien en el mundo LGTB gracias al activismo transexual que ha tenido desde un primer momento y también ante la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres de toda Venezuela.

La candidatura de Tamara fue presentada el pasado mes de agosto a través de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) que es la oposición más firme al gobierno de Nicolás Maduro.

En su proyecto está por supuesto, la mejora de los derechos de las personas LGTB de dónde el matrimonio igualitario se haría completamente legal además de otros muchos detalles aparte como la legalización formal del aborto o la eutanasia para los enfermos terminales.

Tamara lo tiene muy claro y lo que busca es hacer de Venezuela un país más tolerante y que esté impulsado a la igualdad en todos los aspectos de la palabra. Como es de esperar, la realidad LGTB es la que más le interesa aunque tendremos que esperar al próximo 6 de diciembre para saber qué ocurre.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas