Al menos 13 muertos en una doble explosión en las inmediaciones del estadio del Besiktas en Estambul

Dos explosiones causadas por un coche bomba y un terrorista suicida, respectivamente, habrían dejado al menos 13 muertos y 38 heridos en las inmediaciones del estadio de fútbol del Besiktas, en Estambul (Turquía), según ha informado a la agencia Reuters fuentes de las fuerzas de seguridad turcas. Ha sido el ministro del interior, Süleyman Soylu, quien ha indicado que una de las detonaciones podría haber sido causada por un kamikaze, quien habría hecho explosionar la carga que llevaba en Macka Park, justo al lado del estadio del Besiktas.

El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan , ha dicho que el atentado ha dejado muertos y heridos, pero sin especificar la cantidad. En un comunicado, Erdogan ha dicho que el ataque estaba dirigido a la policía y a los civiles para causar tantas víctimas como sea posible. “Se ha llevado a cabo un ataque terrorista contra nuestras fuerzas de seguridad y nuestros ciudadanos, se entiende que las explosiones después del partido de fútbol Besiktas-Bursaspor buscaban maximizar las bajas”, señaló.

El ministro del interior turco, quien ha calificado el suceso como una “trama cruel”, hablaba de al menos 20 heridos minutos después de los hechos, que han tenido lugar hacia las 19:30 GMT cerca de la plaza Taksim . Soylu indicaba en esos momentos de que los heridos eran policías y que todavía no tenía información sobre posibles fallecidos. La cadena NTV señalaba que algunos de los agentes heridos estaban graves. En este sentido, las primeras investigaciones apuntan a que el objetivo del ataque podrían ser las fuerzas especiales de la policía turca.

“Se cree que fue un coche bomba ubicado en un punto donde había una furgoneta de las fuerzas especiales de nuestra policía, y ocurrió justo después del partido, por el lugar donde los aficionados de Bursaspor salieron [se había disputado un partido entre el Besiktas y el Bursaspor]”, explicó el ministro del interior a la agencia turca Anadolu. “No tenemos información sobre posible número de muertos, esperamos que no haya ninguno si Dios quiere. Los heridos son policías”, añadía.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas