Estados Unidos lanza un ataque aéreo en Siria contra ‘John el Yihadista’

Estados Unidos ha lanzado un ataque aéreo con drones en Siria contra Mohamed Emwazi, conocido como Yihadi John (John el Yihadista), el hombre enmascarado con marcado acento británico responsable de la decapitación de varios rehenes occidentales en nombre del Estado Islámico (ISIS), según ha confirmado esta noche de jueves el jefe de prensa del Pentágono, Peter Cook.

Fuerzas de Estados Unidos han llevado a cabo un ataque aéreo en Raqqa, Siria, el 12 de noviembre, con el objetivo de acabar con Mohamed Emwazi, también conocido como Yihadi John”, asegura el Pentágono en un comunicado. El ataque está confirmado.

Lo que no lo estaba era si la operación estadounidense había tenido éxito. “Estamos evaluando los resultados de la operación y ofreceremos más información en el momento apropiado”, informa el comunicado de Defensa.

Yihadi John es uno de los terroristas más buscados del mundo desde que ejecutara a siete rehenes occidentales, entre ellos el periodista norteamericano James Foley, en agosto de 2014.

Según el Pentágono, Emwazi también ha participado en la ejecución de Steven Sotloff, otro periodista de EE UU; Abdul-Rahman Kassig, un cooperante norteamericano; David Haines y Alan Henning, ambos cooperantes británicos; y el periodista japonés Kenji Goto.

Estados Unidos ofrecía una recompensa de 10 millones de dólares por Yihadi John. El ejecutor del Estado Islámico afirmó el pasado mes de agosto, en una grabación de vídeo, que regresaría a Reino Unido, «para cortar cabezas» de infieles.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas