Una pareja de lesbianas se enfrenta a la cárcel por casarse en Costa Rica

Tenemos una noticia bastante complicada protagonizada por dos chicas lesbianas. Laura Florez-Estrada y Jazmin Elizondo son una pareja de chicas que actualmente se encuentran metidas en un conflicto a razón del fallo administrativo de uno de los responsables del ayuntamiento.

Para empezar debemos decir que en un país como Costa Rica, el matrimonio entre personas del mismo sexo no es legal y a menudo además, nos encontramos con personas gay que sufren ataques o discriminación en el país por tanto, se puede decir que la realidad LGTB no es muy agradable.

Las chicas ahora que siguen casadas se enfrentan a una pena de cárcel, ya que en Costa Rica cualquier relación con la homosexualidad esté considerada por el gobierno como ilegal, puede ser multada con el encerramiento. Sin embargo, las jóvenes no quieren que su matrimonio se destruya porque buscan ser un ejemplo para las demás parejas gay.

Uno de los abogados más importantes de los derechos LGTB en Costa Rica es el que está valorando y defendiendo el caso de la pareja y, aunque habrá muchas complicaciones para que se libren de los años de condena si no deshacen su matrimonio, lo cierto es que hay esperanzas de que la cosa cambie y que al fin, haya más postura hacia la igualdad en la realidad de las personas gay.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas