Taxistas protesta contra empresa Uber

La Confederación de Taxistas Turísticos y la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) rechazaron este martes las operaciones de la compañía Uber Technologies, que dicen son realizadas de manera ilegal en el país desde el pasado día 3 del mes en curso.

Dirigentes de las dos entidades acusaron a las autoridades de cruzarse de brazos para no detener su funcionamiento.
Santiago Zamora, presidente de Codotatur, y Juan Marte, de la CNTT, precisaron que no se oponen que opere Uber en el país, si está dentro de las leyes.

Zamora adujo que rechazan a Uber por considerar que es un adefesio en el servicio del transporte turístico y en general, y opera sin tomar en cuenta los controles mínimos para el servicio de transporte exigidos a ese sector, con método de competencia desleal que va en detrimento de aquellos que han decidido ejercer el oficio del transporte como medio de vida para sustento propio y de su hogar.

“No consentiremos ni permitiremos el acto irresponsable de que una empresa como Uber, considerada ilegal en Colombia, Alemania, Francia, México, Holanda e incluso en algunos Estados de Estados Unidos, y que ha sufrido clausura de sus operaciones en España, usurpe las funciones del servicio que ofrecemos, puesto que su método de operación pone en grave riesgo a los turistas y usuarios en general, al no tener las autorizaciones, los requerimientos y las garantías exigidas en las diversas organizaciones de transporte turístico, así como las precisiones que establece la propia ley para prestar este tipo de servicio de transporte, inobservancias que los convierte en una amenaza de por sí”, afirmaron de manera conjunta.

Advirtiero n que estándispuestos a levantar el estandarte de lucha y enfrentar valientemente, con persistencia y aplomo, a quienes pretenden usurpar y mantener su injerencia en el transporte del país.
La CNTT realizó esta mañana concentraciones en puntos estratégicos de Santiago para garantizar el derecho a laborar de los taxistas, ante la entrada en operación de Uber.

El presidente de la entidad, Juan Marte, encabezó la primera de las actividades en los alrededores de la Plaza Internacional, de Santiago, a la que asistieron decenas de taxistas santiagueros.

Dijo el reclamo de la CNTT consistirá en reuniones pacíficas de los taxistas en las cercanías de clínicas, hospitales, supermercados, tiendas, en el aeeropuerto del Cibao y otros lugares donde a diario ofertan sus servicios.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas