El misterio del corredor desaparecido en la maratón de Nueva York

Pese a haber hecho el recorrido en 4 horas y 44 minutos, el italiano Gianclaudio Marengo se ha convertido en el corredor más conocido de la última Maratón de Nueva York, que se celebró este domingo. Marengo llegó a la meta y desapareció.

Nada se supo de él hasta 39 horas después, cuando la policía lo encontró en el metro todavía vestido con la ropa de deporte. Pese a sus explicaciones, la policía sigue sin entender como pudo esfumarse sin dejar rastro, informa el New York Times.

El corredor, un exadicto a la heroína que viajó a Nueva York con la organización para la rehabilitación San Patrigiano, explicó a la policía que al finalizar la carrera fue incapaz de encontrar a su grupo y que, además, había perdido su tarjeta con la información sobre cómo regresar a su hotel en Queens.

Así que tomó el metro y después de caminar por la ciudad tomó el tren para el Aeropuerto Internacional Kennedy, pero una vez allí no le permitieron quedarse.

Sus explicaciones chocan con la versión de la policía de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que afirma haber realizado un barrido completo de todas las terminales y haber revisado los vídeos y registros y no han encontrado ninguna prueba de que Marengo estuviera allí.

Además, la policía del aeropuerto afirma que, por regla general, no se expulsa a pasajeros extraviados, si no que se les deriva a los puntos de información.

La organización dice que Marengo es una persona frágil que descubrió su pasión por correr después de años de dependencia de las drogas. Sus 39 horas desaparecido siguen siendo un misterio.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas