Francia permitirá a los homosexuales donar sangre en 2016 (con restricciones)

Desde la primavera de 2016 nadie podrá ser excluido de la donación de sangre a causa de su orientación sexual». Con estas declaraciones, la ministra de Sanidad, Marisol Touraine, ha anunciado este miércoles en ‘Le Monde’ que Francia permitirá a los homosexuales donar sangre a partir del próximo año.

Es el fin del tabú y de la discriminación», ha dicho la ministra gala, que ha advertido de que existirán una serie de condiciones como que no hayan tenido relaciones sexuales con otro hombre en los últimos doce meses.

Sin embargo, los homosexuales sí podrán donar su plasma siempre y cuando tengan una relación estable «desde hace al menos cuatro meses» o si no hayan tenido relaciones sexuales en ese mismo periodo de tiempo.

Se hará «por etapas»: sin sexo durante 12 meses

Después de las primeras donaciones y los análisis posteriores, la ministra de Sanidad ha señalado que tras los estudios pertinentes y siempre y cuando no existan riesgos, «las reglas que se aplicarán a los homosexuales se irán acercando a las de reglas generales» a lo largo de 2017.

De esta manera, la apertura de la donación a homosexuales se hará «por etapas» con el fin de reducir los riesgos de contagio de sida y afrontar lo que los médicos llaman la «ventana silenciosa», que corresponde a los diez días durante los cuales el virus no es detectable en la sangre recogida.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas