La Fundación Lacentum Baloncesto de Alicante se manifiesta contra la homofobia

No es la primera vez que conocemos un grupo deportivo que se manifiesta contra la homofobia o que hace una especie de campaña para potenciar la diversidad sexual y el respeto a todas las orientaciones.

Sin embargo, esta parece que es un tanto especial porque la Fundación Lacetum Baloncesto de Alicante es bastante conocida en España y, desde su página web hacen siempre promociones de la salud en el deporte y derivados.

Deseamos participar en aquellas actividades sociales y deportivas que ayuden a promover valores individuales y colectivos y pretendemos que toda la ciudadanía que lo desee pueda participar de la cultura deportiva que ofrece el baloncesto» es uno de los textos que encontramos en web y dónde se lee bastante bien qué significado tiene para ellos la idea del mundo del deporte.

Sin embargo, la Fundación Lacetum Baloncesto de Alicante es noticia hoy en este espacio gracias a que el partido del próximo domingo 1 de noviembre estará destinado contra la homofobia y es que, los chicos han pensado que es un buen momento a razón de que las agresiones o la discriminación hacia el Colectivo LGTB, ha aumentado en estos últimos meses.

Una vez más, una asociación deportiva apuesta por la diversidad sexual y la no discriminación de ninguna persona del Colectivo y es que últimamente, aunque no sea en España, sí que se están dando muchos más casos de jugadores gay que no temen a salir del armario públicamente y que se sienten orgullosos de su condición homosexual.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas