Se denuncian torturas a mujeres transexuales en una cárcel de México

Muchas han sido las investigaciones que se han estado llevando a cabo durante todo el año pasado y es que las continuas acusaciones que se hicieron sobre las instituciones penitenciarias pertenecientes terminaron asustando al Colectivo LGTB y fueron las mismas asociaciones a favor de los derechos humanos las que han tratado por todos los medios de que la verdad, saliese a la luz.

Ahora, la Comisión de Derechos Humanos de México DF ha confirmado que las instituciones penitenciarias torturaron de manera atroz a ocho internas del Reclusorio Norte con el motivo ficticio además, de que tenían que desalojar las celdas porque iban a intoxicarse con el humo.

En este momento, las internas sufrieron todo tipo de golpes e insultos e incluso se ha conocido el caso de una de ellas que recibió patadas en la cabeza por parte de cinco empleados diferentes. El trato como podemos ver, ha sido de lo más desagradable pero hasta ahora, no se ha hecho justicia sobre el tema.

Entrevistas a las reclusas en cuestión ha sido lo que ha servido para determinar lo que estaba pasando y el trato de tortura que estaban sufriendo porque además, después de esa noche, siguió la intimidación y ello fue lo que mantuvo siempre en la alerta del miedo a las mujeres.

Como respuesta, la Secretaría de Gobierno de México DF ha sido condenada a indemnizar a las ocho reclusas que han sufrido este tipo de trato y estas miserias y ahora, se le tendrá que dar tratamiento médico así como apoyo psicológico por los daños a cada una de ellas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas