Uruguay no avizora caída de demanda de carne por informe de OMS

Uruguay.

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) de Uruguay descarta una caída de la demanda y el precio de la carne roja tras el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que calificó ese alimento de «probablemente» cancerígeno.

Federico Stanham, presidente del INAC, dijo el martes que los países que «mueven la demanda son los que tienen poco consumo», por lo que confía en que la demanda «no caerá» y no habrá un impacto en el precio.

Entrevistado por la radio local Rural, señaló que «de ninguna manera se puede decir que la carne es perjudicial para la salud» y llamó a colocar el informe de la OMS «en contexto».

El funcionario recordó que desde hace 40 años existe consenso en que el consumo de carne roja «en determinadas circunstancias puede ser riesgoso», aunque sus proteínas son «un aporte importante».

Por eso, «la dieta debe ser balanceada», concluyó Stanham.

Además, puntualizó que el informe de la OMS no diferencia el sistema de producción cárnico.

«Tenemos atributos muy valorados en la carne, como el Omega 3 y la vitamina B, producto del sistema de producción a pasto, a cielo abierto, sin antibióticos ni anabólicos, pero esos son temas diferentes a los del informe de la OMS», precisó.

El estudio divulgado el lunes por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, por siglas en inglés), dependiente de la OMS, estableció que los fiambres y embutidos son cancerígenos para los seres humanos y las carnes rojas «probablemente» cancerígenas.

La carne bovina representa casi el 20 por ciento de las exportaciones uruguayas y en 2014 cerró envíos por más de 1.400 millones de dólares americanos.

F. spanish.peopledaily.com.cn/




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas