Pedro Sánchez: “Llegó el momento de hacer algo y no como siempre”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado su programa electoral este lunes, en el mismo día en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convoca de manera oficial los comicios generales del próximo 20 de diciembre. Ante la fecha de las urnas, Sánchez ha manifestado que «llegó el momento de hacer algo, no de hacer las cosas como siempre, sino mejor y de manera más justa». El líder de la oposición ha hecho un repaso a sus propuestas, que giran en torno a tres objetivos concretos: combatir la desigualdad económica, el paro y la corrupción. El dirigente socialista ha asegurado que, en caso de tener que pactar con alguna formación para gobernar, no lo hará con las siglas de un partido en concreto, sino con sus políticas.

Pedro Sánchez ha afirmado que su partido es la única elección posible para lograr «un cambio seguro» tras las elecciones del 20 de diciembre, en un desayuno informativo en Toledo en la mañana de este lunes. El líder de la oposición ha subrayado que la fecha de los próximos comicios es una oportunidad para hacer las cosas de madera distinta y recuperar los «derechos perdidos» durante la legislatura de Mariano Rajoy. El secretario general del PSOE ha hecho especial hincapié en propuestas de carácter social tales como reformar el estatuto de los trabajadores o aprobar una asignación «mínima vital» para los hogares que no tengan ningún tipo de ingreso, y ha querido dejar claro que el suyo es un «proyecto riguroso de izquierdas».

Respecto a la posibilidad de alianzas si no obtienen la mayoría necesaria para gobernar tras el 20 de diciembre, Sánchez ha afirmado que no pactará con las siglas de un partido, sino con sus políticas. El secretario general del PSOE ha añadido que con Albert Rivera tiene en común la regeneración democrática, pero no está de acuerdo con el copago asistencial que propone el líder Ciudadanos.Respecto a Pablo Iglesias, ha manifestado que coinciden en la lucha por acabar con la desigualdad, pero no en otro tipo de medidas que defiende Podemos, como la nacionalización del sector eléctrico.

El secretario general del PSOE ha hecho un repaso a las reformas fiscales que pretende aplicar si llega a ser presidente del Gobierno. Sánchez propone subir los impuestos a las grandes empresas, homogeneizar el impuesto de sucesiones y donaciones y endurecer la persecución contra el fraude. Con estas medidas estiman reducir el déficit al 1% del PIB al final de la próxima legislatura, con unos ingresos de 25.000 millones de euros adicionales en 2019.

El líder de la oposición ha asegurado, además, que su partido va a ganar las elecciones generales: «El partido socialista es el único que puede ganar. Ganaremos a las dos derechas: a la de Rivera y a la de Rajoy».



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas