Tres pandilleros muertos y cuatro detenidos en choque con la policía en El Salvador

AFP

Tres pandilleros murieron y otros cuatro fueron detenidos el domingo luego de enfrentarse a la policía que los buscaba por el supuesto asesinato de un joven al norte de San Salvador, informó el cuerpo de seguridad.

De acuerdo al informe policial, un grupo de pandilleros asesinó a un estudiante de secundaria en una colonia en el centro de la ciudad de Ayutuxtepeque, 5 km al norte de la capital, y luego huyeron hacia una zona rural del municipio.

La policía localizó a los sospechosos tras un fuerte operativo que acabó en un enfrentamiento en el que murieron tres pandilleros, añadió el texto. Otros cuatro fueron detenidos y a uno de ellos le fue decomisado un fusil de asalto.

La contienda ocurrió en una zona rural poblada dominada por cerros, por lo que la policía utilizó un helicóptero y medio centenar de agentes en tierra.

En la zona del enfrentamiento los agentes policiales también encontraron otros dos fusiles de asalto, de acuerdo al cuerpo de seguridad.

El Salvador es en la actualidad escenario de una escalada de violencia que, según las autoridades, es generada principalmente por las violentas pandillas.

Según estimaciones de las autoridades, las pandillas cuentan con unos 72.000 miembros, 13.000 de los cuales están en prisión.

De acuerdo a cifras del Instituto de Medicina Legal, entre enero y septiembre se han producido 4.942 homicidios en El Salvador, superando ampliamente los 2.870 de igual período de 2014.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas